Taller de fotografía sin cámara: Quimigramas y Lument Print.

Objetivos: El participante elaborará fotografías sin cámara fotográfica, conocerá los procesos de revelado y fijado, para hacer efectos y obtener imágenes únicas. Aprenderás a preparar químicos fotográficos como revelador y fijador para que después puedas realizar tus propias formulas.

Contenidos: El taller consta de en una sesión, utilizaremos papel fotográfico para uso en el laboratorio en blanco y negro con químicos fotográficos como revelador y fijador.

Este taller es un laboratorio de experimentación fotográfica.

No es necesario tener conocimiento de fotografía, ni contar con laboratorio fotográfico para revelado.

Taller incluye un kit de trabajo el cual contiene:

10 hojas de papel fotográfico blanco y negro, de tamaño 8 x 12 cm.
2 pares de pinzas negras.
1/4 de cartulina negra.
1 paquete de plantas secas.
1 pincel
2 vidrios de tamaño 10 x 15 cm.

Impartido por: Cannon Bernáldez

Ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006,  Ha obtenido la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones. Premio de la Fundación Cultural Omnilife (2001). Entre sus exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Su trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts en Houston Texas y al Arts Center, Universidad  de Lehigh en Pensilvania.  E.U., Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil,   Museo Universitario del Chopo y la Fundación Cultural Televisa.

Fue docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Artes y en la Escuela de periodismo Carlos Septién García, Ha impartido cursos y talleres de técnica fotográfica y producción artística,  tanto en la Ciudad de México, como en los Centros de Arte de San Luis Potosí, Salamanca, Guanajuato,  Centro Fotográfico Álvarez Bravo entre otros.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Artes en dos ocasiones, su obra es representada por la Galería Patricia Conde en México y actualmente dirige su taller de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad

El taller es modo presencial 24 de julio 2021 de 11 a 14 hrs, Taller Photo Linterna Mágica. Correo Mayor 109 cuarto piso estudio E. entre Regina y mesones

Costo del taller es de $ 500 pesos

El pago del servicio de bici mensajería se hace directamente con la mensajera, se hace una cotización del envío y se coordina la entrega.

Para envíos fuera de la CDMX se realizarán por paquetería.

En estos casos necesario preguntar costos de envío, para realizar el depósito total más envío.

Depósito bancario

Santander cuenta 57012348511

Clabe: 014180570123485113

OXXO: 5579 0701 2112 3940

A Nombre de Cannon Bernáldez Bazán

Informes al

whats app 5513565242 y cannonbernaldez@gmail.com