Taller de Gabinete Herbolario

Objetivos: El participante elaborará un gabinete herbolario de plantas medicinales que será decorado con cianotipias, dijes de resina poliester y transferencias de laminas antiguas de plantas. Conocerá usos, aplicaciones y propiedades en tinturas, aceites, infusiones y zahumerios de las plantas de Arnica, Caléndula, Menta, Toronjil, Romero, Ruda , Rosa de Castilla y Zacate Limón entre otras.

Contenidos: El taller estará dividido en dos sesiones de 5 horas cada uno, en la primera sesión el participante elaborará impresiones en cianotipias en papel de las plantas medicinales y trabajará con acetatos de laminas antiguas. Se preparará la formula para cianotipia, asícomo su exposición y revelado de las misma en papel. Trabajaremos con resina poliester en la aplicación de dijes de oro viejo que serán proporcionados en el taller. Se harán transferencia de imágenes a madera, vidrio y tela. Se usarán sellos, papales impresos, ornamentos de oro viejo y plantas medicinales para adornar el gabinete. Para la segunda sesión trabajaremos en armar el gabinete y conocer las propiedades de cada planta para preparar algunas formulas como infusiones, tituras, aceites o zahumerios.

Incluye: Caja de madera MFD de 20 x 20 x 3.5 cm con su respectivo vidrio, mandil, libreta de apuntes, tote bag impresa en serigrafía, una serigrafía tamaño oficio. Material para realizar 5 cianotipias, esto incluye formula y papel acuarela, además de acetatos de laminas antiguas, material para realizar 5 dijes y 5 transferencias de imágenes, en madera, vidrio y tela. Papeles impresos, ornamentos de oro viejo, 5 frascos transparentes de 30 ml, un frasco color ambar de 10 ml, un frasco roll on de 10 ml, un gotero de vidrio color ambar de 5 ml. Instructivo impreso con la lista de proovedores. También se contarán con las formulas y propiedades medicinales y mágicas de las plantas.

Contaremos con servicio de cafetería sin ningún costo que incluye, café americano, capuchino, agua, cerveza, refrescos y bocadillos, para que tu estancia en nuestro taller sea agradable y placentera. Si consumes alimentos veganos, por favor manda un correo y contaremos con un menú especial.

Impartido por: Cannon Bernáldez

Ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006,  Ha obtenido la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones, Premio de la Fundación Cultural Omnilife (2001). Entre sus exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Su trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts en Houston Texas y al Arts Center, Universidad  de Lehigh en Pensilvania.  E.U., Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil,   Museo Universitario del Chopo y la Fundación Cultural Televisa.

Fue docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Artes y en la Escuela de periodismo Carlos Septién García, Ha impartido cursos y talleres de técnica fotográfica y producción artística,  tanto en el Distrito Federal como en los Centros de Arte de San Luis Potosí, Salamanca, Guanajuato,  Centro Fotográfico Álvarez Bravo entre otros.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores  y   dirige su taller de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad de México.

Cuando: sábado 5 y domingo 6 de octubre del 2019

Horario: 11 a las 16 hrs.

Donde: Taller Photo Linterna Mágica. Correo Mayor 109, cuarto piso estudio E, Centro, Ciudad de México.

Costo: $1,500 pesos m.n.

Inscripciones: Es necesario apartar el taller con $ 500 pesos, previo depósito, banco Santander cuenta 57012348511 a nombre de Cannon Bernáldez, una vez realizado el pago mandar la ficha de depósito por mensaje.

Informes: whats app 5513565242 y cannonbernaldez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *