Hermanas

Aprendí fotografía de manera tradicional, revelando e imprimiendo en un cuarto oscuro y con un pequeño foco rojo, mis primeras imágenes tenían errores comunes: mal fijadas o un lavado deficiente. Con el tiempo y la práctica me volví una experta en el laboratorio y finalmente, después de 20 años, me cansé de tanta perfección.
Mis fotografías comenzaron a abrumarme, de una manera extraña, dejo de existir la sorpresa.
En la pieza de “Hermanas”, con un total de 57 fotografías realizada en los últimos años, me interesa mostrar mi proceso. En algunas ocasiones preparo mis propias emulsiones como albúminas, utilizo cámaras antiguas, imprimo en papeles fotográficos viejos o velados y realizo virados químicos o simplemente utilizo té.
En algunas imágenes trabajo con fotomontajes digitales y de una manera obsesiva busco siempre un acabado antiguo y viejo.
Desde mi pequeño cuarto oscuro surgen mis preguntas, ¿qué pasaría si mis imágenes mostraran mis errores y faltas fotográficas? ¿acaso hay que ser siempre perfecta? Mi proceso es de constante experimentación y construcción, al final no me interesa un óptimo resultado, solo busco no dejar de sorprenderme.

 

 

 

hermanas_Cannon_Bernaldez
6 x 9 cm. impresión en albúmina, 2014

 

Hermanas_Cannon_Bernaldez
6 x 9 cm. impresión en albúmina, 2014

 

hermanas
57 fotografías impresas, distintos formatos. 1.40 cm x 1.60 xm. 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *