Botánica

Para este proyecto me he inspirado en la tradición de  los fotógrafos viajeros del siglo XIX: los que con gran espíritu cientificista iban en búsqueda de conocimientos; y aquellos otros, más atraídos por la aventura de descubrir y conquistar nuevos territorio. En ambos estaba presente siempre la experiencia vivida, el documento y la huella de lo experimentado -ya sea con grabados, fotos o dibujos-. Me interesa reflexionar en torno a este proceso y a los motivos y circunstancias que inspiraron a estos fotógrafos a representar una visión personal e ideológica del paisaje.

Busco referentes visuales del siglo XIX. Observo y analizo lo que me interesa mostrar en mis imágenes: tomo fotografías de paisajes o dioramas de los museos de historia natural que después uso como fondos, obteniendo paisajes a los que a veces me es difícil acceder.

Me siento atraída por estos museos, pues considero que son espacios donde uno experimenta un viaje. Así retomo mi experiencia con la finalidad de crear mis propios paisajes.

Me apropio de la tradición de los fotógrafos del siglo XIX. Imagino que soy una fotógrafa viajera, que mis imágenes son el fruto de largas expediciones. Contemplo y experimento de manera simbólica un viaje, no en el espacio sino en el tiempo.

Cannon Bernáldez 2009

11botanica
Ferrotipo, 10 x 12 cm, 2009

 

07botanica
Ferrotipo, 10 x 12 cm, 2009

 

10botanica
Ferrotipo, 10 x 12 cm, 2009

 

08botanica
Ferrotipo, 10 x 12 cm, 2009

 

acrílicos003
Ferrotipo, 10 x 12 cm, 2009

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *