Taller de revelado de película en blanco y negro

Ven y conoce los distintos formatos de película desde 35mm, 120mm y formato 4 x 5 pulgadas. Conoce las cámaras y formatos. Aprende a revelar película en blanco y negro en formato 35mm. No es necesario tener cámara fotográfica, Aquí te podemos prestamos una.

Del proyecto En busca del Unicornio Perdido, imagen realizada con cámara de placa 4 x 5 pulgadas. 2011

Objetivos: Conocer distintos formatos y cámaras, tanto profesionales como de plástico. 35mm, 120 mm y formato 4 x 5 pulgadas, así como su funcionamiento básico. Así mismo Aprenderás todo el proceso de revelado de película de 35 mm en blanco y negro para después ser digitalizado con un escaner casero.

El taller incluye equipo para revelado de película así como químicos para su proceso

El taller no incluye película en blanco y negro.

Proyecto en busca del unicornio perdido, cámara de bolsillo de 35 mm, 2015

No es necesario tener conocimientos de fotografía, aquí aprenderás a usar tu cámara de 35 mm, además de revelar tu mismo tu propia película.

Del proyecto en busca del Unicornio Perdido, imagen realizada con cámara de plástico formato 120mm 2013

Impartido por Cannon Bernáldez (1974)

Licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, ha complementado su formación artística a través de curso y talleres de fotografía y crítica cinematográfica. Su obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006,  Ha obtenido la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones, Premio de la Fundación Cultural Omnilife (2001).  Ha sido en dos ocasiones Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Entre sus exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Su trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts, Houston, Texas y al Arts Center, Universidad  de Lehigh en Pensilvania.  E.U. Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil,   Museo Universitario del Chopo y a la Fundación Cultural Televisa.

Fue docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Artes y en la Escuela de periodismo Carlos Septién García. Ha impartido cursos y talleres de técnica fotográfica y producción artística,  tanto en la Ciudad de México como en los Centros de Arte de San Luis Potosí, Salamanca, Guanajuato,  Centro Fotográfico Álvarez Bravo en Oaxaca entre otros.

Actualmente es representada por la Galería Patricia Conde y es Docente de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM   así mismo   dirige su taller de fotografía Photo Linterna Mágica en el centro de la Ciudad de México.

Proyecto en busca del Unicornio perdido formato medio 120 mm, cámara Seagull 2015

Taller presencial de 2 sesiones de 3 horas cada una, sábados 16 y 23 de julio del 2022 en Photo Linterna Mágica, Correo Mayor 109, cuarto piso estudio E, Centro CDMX

Con un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

El taller tiene un cupo limitado. Es necesario apartar tu lugar,

Se contará con todas las medidas sanitarias para el funcionamiento del taller.

Costo del taller es $ 1000 pesos

Es necesario apartar tu lugar con $500 pesos, una vez iniciado el taller se tendrá que cubrir el costo.

A Nombre de Cannon Bernáldez Bazán

Una vez realizado el pago mandar la ficha de depósito por mensaje.

Depósito bancario

Santander cuenta 57012348511

Clabe: 014180570123485113

OXXO: 5579 0701 2112 3940