Taller de expresión visual usando la técnica de Cianotipia

Te has preguntado ¿Qué significado tiene una imagen azul? ¿Por qué está de moda está técnica fotográfica antigua en está época digital? ¿Se pueden hacer fotografías sin cámara?

Inventada por  Jonn Herschel en 1842, la Cianotipia es una técnica fotográfica que por medio de una copia en negativo se obtienen impresiones monocromáticas de color azul, esta técnica ha sido utilizada por fotógrafos y artistas desde su creación, recientemente se han realizado piezas que no son

A través de procesos fotográficos aprenderás a trabajar con técnicas análogas y digitales para hacer tus piezas.

Una vez obtenida las piezas, trabajaremos con técnicas de collage y acuarela para obtener otras imágenes con una narrativa visual diferente y única.

El objetivos es crear un boceto o pieza con la técnica de cianotipia donde la combinación de distintos acabados y procesos será parte del proceso.

Este taller es teórico práctico y es un laboratorio de experimentación, ya que con herramientas básicas el objetivo es crear imágenes piezas azules en distintos soportes como papel de algodón, periódico, libros, hojas de té y tela una vez obtenidas las imágenes se aplicarán técnicas de collage, acuarela y bordado según se requiera, además de que se revisarán el trabajo de artistas que están llevando la técnica más allá de la representación visual?

Taller incluye un kit de trabajo el cual contiene:

1 par de vidrios de 10 x 15 cm.
1 gotero de 10ml. solución A
1 gotero de 10ml. solución B
1 gotero de 10ml. De agua oxigenada
2 impresiones en acetato como negativos
1 pincel de plástico
1 pedazo de tela de manta de 20 x 20 cm.
6 papeles de acuarela marca Canson de 10 x 12 cm.
1 par de pinzas negras
1 par de guantes de látex

Cianotipia realizada sin negativo y collag

Costo:

$ 1500 pesos, incluye un kit de trabajo y material para usar durante el taller.

Es importante apartar tu lugar con $ 500 pesos, pues el cupo es limitado

Depósito bancario

Santander cuenta 57012348511 a Nombre de Cannon Bernáldez Bazán.

Clabe: 014180570123485113

Cuando:

Sábado 11 y domingo 12 de junio del 2022 de 11 am a 2 pm.

Donde:

Taller Photo Linterna Mágica, Oficia de Arte. Correo Mayor 109. Cuarto piso Estudio E. Centro. Cerca metro Pino Suárez.

Solicita información: cannonbernáldez@gmail.com

whats app: 5513565242

Cannon Bernaldez

Soy fotógrafa y artista visual. Harta de las imágenes tradicionales, me he enfocado en los últimos años a crear objetos fotográficos y a experimentar la materialidad de la fotografía con distintos soportes fotográficos. Me encanta la fotografía análoga y me gusta combinarla con técnicas digitales. Me gusta buscar en internet referencias visuales e históricas para mi obra y soy una exploradora constante de todo lo que me pueda ayudar a mi trabajo personal, pero para no dar tanto rollo, te dejo mi semblanza.

Nací en la Ciudad de México, soy Licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, he complementado mi formación artística a través de curso y talleres de fotografía y crítica cinematográfica. Mi obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Soy ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006,  he obtenido la beca del Sistema Nacional de Creadores en dos ocasiones además de la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA, Premio de la Fundación Cultural Omnilife.

Entre mis exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Mi trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts, Houston, Texas y al Arts Center, Universidad  de Lehigh en Pensilvania.  E.U. Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil,   Museo Universitario del Chopo y a la Fundación Cultural Televisa.

Fui docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Artes y en la Escuela de periodismo Carlos Septién García. He impartido cursos y talleres de técnica fotográfica y producción artística,  tanto en la Ciudad de México como en los Centros de Arte de San Luis Potosí, Salamanca, Guanajuato,  Centro Fotográfico Álvarez Bravo en Oaxaca entre otros.

Actualmente soy Docente de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, con la materia de laboratorio de fotografía e historia de la foto. Además de que  tengo mi taller de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad de México donde doy cursos y talleres.

El Azul, impresión de Cianotipia en sobre de hoja de té 2019