Foto-collage en joyería con objetos encontrados

Hagamos collages en dijes , anillos y accesorios.

Objetivos: El participante elaborará piezas de joyería, dijes con resina poliéster de manera fácil y divertida con la técnica de collage.

Contenidos: El taller será en dos sesión, para lo cual usaremos fotografías vintage, acetatos, papel decorado, páginas de libros antiguos, revistas y periódicos.

Este taller es un laboratorio de experimentación con técnica del collage, ya que con herramientas y materiales fáciles haremos dijes con objetos encontrados.

Taller incluye un kit de trabajo el cual contiene:

1 paquete de imágenes impresas, fotografías antiguas, papeles decorados y hojas de libros viejos, 1 whashi tape, acetatos.
1 gotero de 10ml. de resina
1 gotero de 10ml. de catalizador
1 gotero de 10ml. de porcelanizador
2 vasos de plásticos de tamaño 00
5 placas de dijes, corcholatas, bases cuadradas y redondas de mdf. de 4 cm
1 camafeo de resina.
1 cadena de bolitas con su conector
1 pincel
10 argollas y bisutería para armar los aretes y anillos, 1 pieza de oro viejo y 1 pieza de figuras de plástico.
1 nivel de mano llavero.

Impartido por: Cannon Bernáldez

Nací en la Ciudad de México, soy Licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, he complementado mi formación artística a través de curso y talleres de fotografía y crítica cinematográfica. Mi obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Soy ganadora de la 12 Bienal de fotografía en el 2006,  he obtenido la beca del Sistema Nacional de Creadores en dos ocasiones además de la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA, Premio de la Fundación Cultural Omnilife.

Entre mis exposiciones individuales destacan: Galería de la Alianza Francesa, San Ángel 2003; Images du Pole, Orleáns Francia (2004); Nacho López, Fototeca de Pachuca (2005). Mi trabajo pertenece a la colección del Musée de l’Elysée. Lusana, Suiza. Museo Fine Arts, Houston, Texas y al Arts Center, Universidad  de Lehigh en Pensilvania.  E.U. Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil,   Museo Universitario del Chopo y a la Fundación Cultural Televisa.

Fui docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Artes y en la Escuela de periodismo Carlos Septién García. He impartido cursos y talleres de técnica fotográfica y producción artística,  tanto en la Ciudad de México como en los Centros de Arte de San Luis Potosí, Salamanca, Guanajuato,  Centro Fotográfico Álvarez Bravo en Oaxaca entre otros.

Actualmente soy Docente de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, con la materia de laboratorio de fotografía e historia de la foto. Además de que  tengo mi taller y estudio de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad de México donde doy cursos y talleres.

El taller consta de dos sesiones presenciales

Los días sábado 18 y 25 de junio con un horario de 11 a 14hrs.

Costo del taller es de $ 1000 pesos.

Depósito bancario

Santander cuenta 57012348511

Clabe: 014180570123485113

A Nombre de Cannon Bernáldez Bazán

Informes al

whats app 5513565242 y cannonbernaldez@cannonbernaldez

taller Photo Linterna Mágica: Correo Mayor 109, cuarto piso, estudio E. Centro CDMX.